La cercanía: mediación pedagógica que posibilita el encuentro y el reconocimiento

Autores/as

  • Carlos Augusto Puerta Gil Magíster en educación Docente investigador, Fundación Universitaria Católica del Norte

Resumen

Para esta breve reflexión sobre mediación pedagógica se parte de la siguiente idea: el sentido de la cercanía en la praxis educativa se comprende como mediación pedagógica que posibilita la creación de ambientes favorables para las vivencias y experiencias de aprendizaje. Para este punto de partida, me apoyo en la siguiente idea: en la educación, desde la perspectiva del método tradicional (influenciado por el pensamiento griego y el medioevo) y muchos más como el conductismo (influenciado por el paradigma mecanicista o la modernidad), entre otros, las relaciones entre profesor y alumno han estado orientadas de manera vertical. Incluso, la educación estuvo orientada durante mucho tiempo con el principio “la letra con sangre entra”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-08-10

Cómo citar

Puerta Gil, C. A. (2020). La cercanía: mediación pedagógica que posibilita el encuentro y el reconocimiento. Revista Reflexiones Y Saberes, 4(6), 1–5. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/1184

Número

Sección

Editorial