Alfabetización académica docente para una formación investigativa en y para la virtualidad

Autores/as

  • Nelson Darío Roldán López Comunicador Social Periodista Especialista en Pedagogía de la Virtualidad Magíster en Educación Director de Investigación e Innovaciones Pedagógicas Integrante del grupo de investigación Cibereducación Fundación Universitaria Católica del Norte

Resumen

Resumen

Una comunidad académica debe desarrollar y fortalecer sus competencias investigativas y comunicativas desde una perspectiva lingüístico-textual, para lograr su participación e inclusión en redes de conocimiento, en comunidades disciplinares y en ámbitos institucionales e investigativos. De ahí que los docentes y estudiantes deben formarse de manera continua en lo que hoy en día se denomina alfabetización académica de orden superior que involucra de forma directa la formación investigativa, dado que la compresión y construcción de conocimiento científico y disciplinar son actividades discursivas.

Abstract

An academic community must develop and must strengthen their research and communicational competences from a textual-linguistic perspective, in order to participate and to be included in knowledge networks, disciplinary communities and research and institutional fields. Therefore teachers and students must be educated continuously on the so-called high-order academic literacy which directly involves research education, because understanding and construction of disciplinary and scientific knowledge are discursive activities.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-12-10

Cómo citar

Roldán López, N. D. (2014). Alfabetización académica docente para una formación investigativa en y para la virtualidad. Revista Reflexiones Y Saberes, 2(2), 1–5. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/596

Número

Sección

Editorial

Artículos más leídos del mismo autor/a