Reflexiones sobre cultura escritural y potenciación del pensamiento crítico entre estudiantes y docentes universitarios

Autores/as

  • Nelson Darío Roldán López Fundación Universitaria Católica del Norte

Resumen

Los profesores e investigadores de la Universidad de Antioquia, Luz Stella Castañeda y José Ignacio Henao, publicaron en 1995 el texto La lectura en la universidad. En parte, el propósito de la publicación era reflexionar sobre la problemática de la lectura en la universidad (Castañeda y Henao, 1995, p. xi) que es una de las habilidades comunicativas insoslayable en la educación
superior. Dos observaciones se derivan de la mencionada obra. La primera, que pese a su antigüedad el tema sigue vigente y preocupando a la educación terciaria. Y la segunda, que en la educación superior la capacidad lectora tiene que acompañarse inexorable y relacionalmente de la escritura. En concreto, en la universidad leer y escribir son esas habilidades comunicativas –adicional la de la oralidad– transversales e indispensables en toda área o campo disciplinar, de
ahí la importancia superlativa de este tema porque incide o aporta al éxito personal, profesional y reputacional de la persona en calidad de estudiante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-08-24

Cómo citar

Roldán López, N. D. (2020). Reflexiones sobre cultura escritural y potenciación del pensamiento crítico entre estudiantes y docentes universitarios. Revista Reflexiones Y Saberes, (12), 1–7. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/1186

Número

Sección

Editorial

Artículos más leídos del mismo autor/a