Gestión de la escritura en la virtualidad y la importancia del acompañamiento docente

Autores/as

  • Carlos Augusto Puerta Gil Fundación Universitaria Católica del Norte

Resumen

Este escrito presenta la experiencia significativa sobre la gestión de la escritura en la virtualidad y la importancia del acompañamiento docente, a partir de vivencias e interacciones con estudiantes en la construcción de sus escritos, en el curso de Habilidades Comunicativas de la Fundación Universitaria Católica del Norte. El texto presenta algunas estrategias de acompañamiento a los estudiantes, mediante estrategias como la práctica constante escritural, la realimentación al estudiante y el desarrollo de guías o matriz para el desarrollo escrito. En términos generales, se puede decir que el acompañamiento y la realimentación del docente al estudiante aportan elementos para mejorar los procesos de aprendizaje de redacción en el ambiente virtual de aprendizaje (AVA).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-04

Cómo citar

Puerta Gil, C. A. (2020). Gestión de la escritura en la virtualidad y la importancia del acompañamiento docente. Revista Reflexiones Y Saberes, (13), 39–47. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/1219