Gestión de la escritura en la virtualidad y la importancia del acompañamiento docente

Autores/as

  • Carlos Augusto Puerta Gil Fundación Universitaria Católica del Norte

Resumen

Este escrito presenta la experiencia significativa sobre la gestión de la escritura en la virtualidad y la importancia del acompañamiento docente, a partir de vivencias e interacciones con estudiantes en la construcción de sus escritos, en el curso de Habilidades Comunicativas de la Fundación Universitaria Católica del Norte. El texto presenta algunas estrategias de acompañamiento a los estudiantes, mediante estrategias como la práctica constante escritural, la realimentación al estudiante y el desarrollo de guías o matriz para el desarrollo escrito. En términos generales, se puede decir que el acompañamiento y la realimentación del docente al estudiante aportan elementos para mejorar los procesos de aprendizaje de redacción en el ambiente virtual de aprendizaje (AVA).

Descargas

Descargas

Publicado

2020-12-04

Cómo citar

Puerta Gil, C. A. (2020). Gestión de la escritura en la virtualidad y la importancia del acompañamiento docente. Revista Reflexiones Y Saberes, (13), 39–47. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/1219

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>