La escritura de calidad: base para la transformación de la instrucción en efectiva mediación didáctica
Resumen
Resumen
La educación virtual, concebida principalmentecomo un espacio de transformacióny expansión de la educación superior,requiere de una serie de competenciasescriturales por parte de los docentespara asignar un nuevo y más amplio significadoa la instrucción, permitiendo quese convierta en una real experiencia demediación didáctica, es decir, en una vivenciaque contribuya al logro de aprendizajesperdurables, que a su vez, seanuna invitación constante a la construcciónde conocimiento mediante la mejorherramienta de expresión y pensamiento:la escritura académica y científica.
Palabras clave
Aprendizajes, Calidad textual, Escritura,Instrucción, Mediación.
Abstract
Virtual education, mainly conceived as aspace for transforming and expanding highereducation, requires a number of writingcompetences from teachers in orderto give a new and wider meaning to training,allowing that training becomes a realexperience of didactical mediation, thatis to say, becoming an experience thatcontributes to the achievement of lastinglearning, which in turn, becomes a constantinvitation for constructing knowledgethrough the best tool for expression andthinking: academic and scientific writing.
Keywords
Learning, Text quality, Writing, Training,Mediation.