La escritura y su papel en el desarrollo integral del profesional, formación y permanencia
Resumen
Resumen: Escribir en la era de la formación digital no es solamente una competencia de obligatorio cumplimiento. Escribir es la posibilidad de construir y proponer en la sociedad del conocimiento. En este artículo pretendo argumentar la función potencial de la escritura y su cualificación como condición necesaria del profesional moderno, más aún del docente, quien en su constante proceso de formación puede transformarse a sí mismo y a otros a través de la pedagogía de la escritura. Esta transformación debe ser un aspecto fundamental en la estrategia de la permanencia, donde el estudiante comprenda y asuma las posibilidades de la escritura en su formación integral.
Palabras clave
Escritura, enseñanza, formación, permanencia, transformación.
Abstract: Writing in the century of the digital education is not only a mandatory competence. Writing is the possibility of constructing and proposing for the society of knowledge. In this article is argued the potential role of writing and its qualification as a necessary condition of modern professionals, emphasizing on teachers, who during their continuous educational process can transform themselves and their students through the pedagogy of writing. This transformation must be a key aspect in the strategy of dropout prevention, where the student understand and adopts the possibilities offered by writing for their comprehensive education.
Keywords: Writing, Teaching, Education, Dropout prevention, Transformation.