Socialización del conocimiento en los procesos de enseñanza-aprendizaje desde una reflexión semántica
Resumen
Resumen
La experiencia de socialización de conocimiento,entendido este último como elacercamiento reflexivo, consciente y críticoa un nuevo concepto en un contextoreal, se comprende como un proceso queademás de revestirse de un rasgo socialinevitable, es quizá la mejor instancia yestrategia para producir nuevo conocimiento.En este orden de ideas, el desarrolloy potenciación de las habilidadescomunicativas en un nivel superior de alfabetizaciónes una necesidad intrínseca adicho proceso de socialización. En virtudde lo anterior, la siguiente aproximaciónconceptual brinda elementos fundamentalespara comprender la socialización delconocimiento, principalmente desde laperspectiva de las competencias lingüísticasy comunicativas.
Palabras clave
Conocimiento, Enseñanza, Escritura, Lectura,Socialización.
Abstract
The experience of knowledge dissemination,interpreting knowledge as a thoughtful,conscious and critical approachto new concepts in real contexts, is understoodas a process that, in additionto being covered by an inevitable socialfeature, maybe is the best stage and strategyin order to produce new knowledge.In this sense, the development and improvementof communicational skills at ahigher level of literacy is an intrinsic requirementfor the dissemination process.Based on the issues already mentioned,this conceptual approach provides essentialelements for understanding the disseminationof knowledge, mainly from theperspective of linguistic and communicationalcompetence.
Keywords
Knowledge, Teaching, Writing, Reading,Dissemination.