De la curiosidad a la generación de conocimiento con responsabilidad social: una propuesta orientada al currículo y la innovación pedagógica en la formación de maestros
Resumen
Resumen
La investigación planteada desde la necesidad de dar lugar a nuevas preguntas acerca de la educación, en especial entendiendo la dinámica investigativa en torno a la realidad del contexto, es uno de los ejes principales para la actualización curricular. En este texto se aborda la investigación formativa, científica y social dentro de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Católica del Norte Fundación Universitaria en cuanto a su relación con la formación permanente de maestros que aporten al desarrollo social.
Palabras clave
Currículo, Innovación pedagógica, Investigación, Formación de maestros
Abstract
Research proposed from the need of generating new questions about education, specially understanding the research dynamics regarding to context reality, is one of the major axes for curricular updating. Within this context we deal with educational, scientific and social research in the Faculty of Education Science of the Catholic of the North University Foundation regarding its relation with continuous education of teachers contributing to social development.
Keywords
Curriculum, Pedagogical innovation, Research, Teacher´s education