Escritura en investigación formativa, una propuesta de la Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales y Humanas de la Católica del Norte; que reconoce y trasciende la experiencia en los escenarios educativos

Autores/as

  • Alexandra Yulieth Monsalve Fernández Magíster en Educación, Universidad Católica de Oriente. Licenciada en Lengua Castellana, Universidad de Antioquia. Docente Investigadora Fundación Universitaria Católica del Norte Investigadora del Grupo Cibereducación.
  • Leydy Jhuliana Jaramillo Mejía Magíster en Educación, Universidad Católica de Oriente. Licenciada en Lengua Castellana Fundación Universitaria Católica del Norte. Docente Fundación Universitaria Católica del Norte
  • Nelson Alberto Varela Pérez Licenciado en Filosofía y Educación Religiosa Fundación Universitaria Católica del Norte Magíster en Educación, Universidad Católica de Oriente. Docente Fundación Universitaria Católica del Norte

Resumen


Resumen: La práctica y la investigación, como dos ejes formativos ligados estrechamente entre sí, son abordados a continuación desde el análisis de la experiencia de los docentes de práctica pedagógica que contemplan diversas realidades evidenciadas en el proceso escritural de los estudiantes. Para ello, se parte de una comprensión del ejercicio docente, pasando por la investigación y la práctica como una estructura que da lugar al trabajo de grado en el cual se parte de las ideas que surgen de los sentidos, pero se llega a la apropiación del conocimiento como aporte a la sociedad en la cual ejercen su labor los maestros en formación.

Palabras clave: Práctica pedagógica, investigación, reflexión, procesos

Abstract: The practice and the research, as two educational axis tightly linked are addressed based on the analysis of the experiences of the teachers of pedagogical practice that consider different realities found in the writing process of the students. In order to achieve that, we start from the comprehension of teachers practice, passing through research and the practice as a structure which results in the thesis which considers the ideas derived from the senses, but this results in the appropriation of the knowledge as a contribution to the society inside which the future teachers work.

Keywords: Pedagogical practice, Research, Reflection, Processes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-08-08

Cómo citar

Monsalve Fernández, A. Y., Jaramillo Mejía, L. J., & Varela Pérez, N. A. (2016). Escritura en investigación formativa, una propuesta de la Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales y Humanas de la Católica del Norte; que reconoce y trasciende la experiencia en los escenarios educativos. Revista Reflexiones Y Saberes, 3(5), 64–75. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/786

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a