Cinco sentidos que articulan el lenguaje desde la virtualidad como espacio disciplinar, investigativo y didáctico a través de las prácticas pedagógicas

Autores/as

  • Adriana María Granda García Licenciada en Matemática y Física, Universidad de Antioquia Magíster en Educación, Universidad Católica de Oriente Docente investigadora Fundación Universitaria Católica del Norte Investigadora del grupo PAVA – Aprende y Cibereducación
  • Alexandra Yulieth Monsalve Fernández Licenciada en Lengua Castellana, Universidad de Antioquia Magíster en Educación, Universidad Católica de Oriente Docente Investigadora Fundación Universitaria Católica del Norte Investigadora del Grupo Cibereducación
  • Leydy Jhuliana Jaramillo Mejía Licenciada en Lengua Castellana, Fundación Universitaria Católica del Norte Magíster en Educación, Universidad Católica de Oriente Docente Investigadora Fundación Universitaria Católica del Norte Investigadora del Grupo Cibereducación

Resumen


Resumen

En este texto se aborda el lenguaje desde un análisis reflexivo con base en su uso e implicaciones desde la virtualidad, la cual trasciende los escenarios presenciales en los cuales se desempeñan los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Fundación Universitaria Católica del Norte por medio de sus prácticas pedagógicas; para ello se articulan aspectos disciplinares, investigativos y didácticos en el orden de la gestión académica como un asunto que atañe a la escuela, y se presentan con base en los cinco sentidos o diferentes formas de comprensión acerca de la formación del maestro.

Palabras clave

Gestión académica, lenguaje, prácticas pedagógicas, virtualidad, presencialidad.

Abstract

This article deals with language from a thoughtful analysis based in its use and implications through virtuality, which goes beyond the on-site performance of the students of the Faculty of Education Science, of the Catholic of the North University Foundation, based on their pedagogical practices. In order to achieve this we link disciplinary, research and didactical aspects regarding academic management as a subject important for school, and they are presented based on the five senses or comprehension ways about teacher´s education.

Keywords

Academic management, Language, Pedagogical practices, Virtuality, On-site classes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-07-14

Cómo citar

Granda García, A. M., Monsalve Fernández, A. Y., & Jaramillo Mejía, L. J. (2015). Cinco sentidos que articulan el lenguaje desde la virtualidad como espacio disciplinar, investigativo y didáctico a través de las prácticas pedagógicas. Revista Reflexiones Y Saberes, 2(3), 23–35. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/676

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>