Cinco sentidos que articulan el lenguaje desde la virtualidad como espacio disciplinar, investigativo y didáctico a través de las prácticas pedagógicas
Resumen
Resumen
En este texto se aborda el lenguaje desde un análisis reflexivo con base en su uso e implicaciones desde la virtualidad, la cual trasciende los escenarios presenciales en los cuales se desempeñan los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Fundación Universitaria Católica del Norte por medio de sus prácticas pedagógicas; para ello se articulan aspectos disciplinares, investigativos y didácticos en el orden de la gestión académica como un asunto que atañe a la escuela, y se presentan con base en los cinco sentidos o diferentes formas de comprensión acerca de la formación del maestro.
Palabras clave
Gestión académica, lenguaje, prácticas pedagógicas, virtualidad, presencialidad.
Abstract
This article deals with language from a thoughtful analysis based in its use and implications through virtuality, which goes beyond the on-site performance of the students of the Faculty of Education Science, of the Catholic of the North University Foundation, based on their pedagogical practices. In order to achieve this we link disciplinary, research and didactical aspects regarding academic management as a subject important for school, and they are presented based on the five senses or comprehension ways about teacher´s education.
Keywords
Academic management, Language, Pedagogical practices, Virtuality, On-site classes.