Percepciones entre profesores y estudiantes sobre la didáctica de la contabilidad internacional

Autores/as

Resumen

El objetivo del presente trabajo es describir las percepciones que tienen profesores y estudiantes de los programas de contaduría pública acerca de la didáctica de los cursos de contabilidad internacional que se imparten en las instituciones de educación superior. Para lograr dicho objetivo se realizó una investigación cualitativa, con alcance descriptivo y exploratorio, definiéndose para ello seis categorías didácticas, en términos de educación, objetivos, contenidos, estrategias, recursos y evaluación. Mediante el muestreo por oportunidad, se entrevistaron siete profesores y 22 estudiantes de los programas de contaduría pública de dos universidades de la ciudad de Medellín, Colombia. Se constató que el énfasis en lo conceptual, el desarrollo modular de los contenidos, las clases magistrales, el predominio de diapositivas y la falta de retroalimentación, limitan el aprendizaje y el buen desempeño profesional, requiriéndose más uso de recursos informáticos, más participación del estudiante y mayor validación de la contabilidad internacional, en el contexto local empresarial. Se concluyó que entre profesores y estudiantes existen divergencias respecto de las estrategias didácticas que se utilizan en los cursos de contabilidad internacional, en el ámbito de las instituciones de educación superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-05-26

Cómo citar

Arango Benjumea, J. J., Boyero Saavedra, M. R., Carvajal Jaramillo, J. A., Guzmán Monsalve, V. T., Montenegro Velandia, W., & Montoya Monsalve, C. A. (2020). Percepciones entre profesores y estudiantes sobre la didáctica de la contabilidad internacional. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, (60), 24–45. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/1161

Número

Sección

Artículos de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a