Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Virtual Universidad Católica del Norte?

Directrices para autores/as

La presente guía (actualización mayo de 2019) tiene como objetivo ofrecer los parámetros básicos para la presentación de los artículos de investigación, reflexión y revisión a la “Revista Virtual Universidad Católica del Norte” -ISSN 0124-5821-.

En el desarrollo de esta guía, cuyos fines son universitarios y formativos, se reproducen y adaptan apartes del Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association [APA] (2010).

Además, se presentan, para su desarga, documentos importantes para el proceso editorial.

Guía de Autores- Revista Virtual Universidad Católica del Norte

Lista de chequeo verificación de contenido

Formato de página frontal

Carta cesión de derechos

Formato sugerencia de evaluadores

Guía Normas APA (7 ed)

Formatos de evaluación

Formato de Evaluación - Artículo de Reflexión

Formato de Evaluación - Artículo de Revisión

Formato de Evaluación - Artículos de Investigación

Lista de comprobación para la preparación de envíos

1. El artículo es inédito: no ha sido publicado ni aceptado ni presentado para publicación en otra revista o sitio web en internet.

2. El artículo es original: el texto es producto de un proceso de investigación y ha sido valorado previamente por colegas antes de ser presentado a publicación.
  3. El archivo enviado está en formato Microsoft Word y sigue de manera precisa la guía de autores de la Revista.

4. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autores, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  5. Todas las figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  6. En caso de ser aprobado para publicación, el autor(es) se compromete a realizar los cambios sugeridos por el editor, evaluador y corrector de estilo en las fechas previstas como requisito de publicación
  7. En caso de ser aprobado para publicación, el autor (es) autoriza a la Revista a editar y divulgar el artículo por cualquier medio, impreso, electrónico y/o bases de datos científicas.
  8. Al someter los articulos para valoración y publicación en la Revista, el autor (es) asume los lineamientos de la guía de autores y la responsabilidad ética, veraz y conceptual del artículo. De igual forma, los contenidos, las citas, las referencias, los enlaces y el material gráfico y/o audiovisual utilizado por el autor (es) son responsabilidad de éstos, y no generan compromisos frente a terceros por parte de la Revista y la Institución. Las opiniones o juicios emitidos por los colaboradores no comprometen la filosofía institucional.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta Revista se usarán exclusivamente para fines de divulgación científica.