La educación literaria como medio para el desarrollo de los procesos discursivos, cognitivos y proyectivos: el cuento, género específico

Autores/as

  • Carolina Andrea Benjumea Herrera
  • Mariluz Arango Jaramillo

Resumen

La diversidad de concepciones y géneros en la literatura, al igual que las políticas y orientaciones actuales que exigen el desarrollo de la evaluación de procesos en la educación, confluyen en este escrito mediante la exposición de la educación literaria como posibilitadora de ambas realidades. Luego de definir tanto la literatura y el cuento a modo de género literario específico, como los procesos discursivos, cognitivos y proyectivos, se presenta una concepción de la educación literaria como un medio para el desarrollo de dichos procesos a través de la enseñanza-aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carolina Andrea Benjumea Herrera

Mariluz Arango Jaramillo

Publicado

2011-07-06

Cómo citar

Benjumea Herrera, C. A., & Arango Jaramillo, M. (2011). La educación literaria como medio para el desarrollo de los procesos discursivos, cognitivos y proyectivos: el cuento, género específico. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(25). Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/121

Número

Sección

Artículos de Investigación