La educación literaria como medio para el desarrollo de los procesos discursivos, cognitivos y proyectivos: el cuento, género específico
Resumen
La diversidad de concepciones y géneros en la literatura, al igual que las políticas y orientaciones actuales que exigen el desarrollo de la evaluación de procesos en la educación, confluyen en este escrito mediante la exposición de la educación literaria como posibilitadora de ambas realidades. Luego de definir tanto la literatura y el cuento a modo de género literario específico, como los procesos discursivos, cognitivos y proyectivos, se presenta una concepción de la educación literaria como un medio para el desarrollo de dichos procesos a través de la enseñanza-aprendizaje.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2011-07-06
Cómo citar
Benjumea Herrera, C. A., & Arango Jaramillo, M. (2011). La educación literaria como medio para el desarrollo de los procesos discursivos, cognitivos y proyectivos: el cuento, género específico. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(25). Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/121
Número
Sección
Artículos de Investigación