El potencial de la inteligencia artificial en la educación superior

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DOI:

https://doi.org/10.35575/rvucn.n62a1

Resumen

La inteligencia artificial (IA) se está infiltrando en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, con aplicaciones de Internet comunes, teléfonos inteligentes e incluso electrodomésticos. Dentro de la educación, la IA es un campo que emerge rápidamente y existe un gran potencial para que la IA extienda y mejore en gran medida la enseñanza y el aprendizaje en la educación superior (Crompton et al., 2020). La IA se define como “sistemas informáticos que pueden participar en procesos similares a los humanos, como el aprendizaje, la adaptación, la síntesis, la autocorrección y el uso de datos para tareas de procesamiento complejas” (Popenici & Kerr, 2017). En el informe Horizon Report 2020 (Brown et al., 2020), la IA figura como una de las seis tecnologías con potencial de alto impacto en la educación superior. El Informe Horizonte (2020) es una publicación anual que examina las principales tendencias en tecnología educativa que están dando forma a la educación superior mundial. Este documento destacará algunas de las formas en que AI está apoyando tanto a los estudiantes como a los miembros de la facultad, incluido el aprendizaje a medida, los sistemas de tutoría inteligentes, la facilitación de la colaboración y la calificación automatizada. A esto le sigue una sección sobre implicaciones éticas.

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Referencias

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Publicado

2020-12-17

Cómo citar

Crompton, H., & Song, D. (2020). El potencial de la inteligencia artificial en la educación superior. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, (62), 1–4. https://doi.org/10.35575/rvucn.n62a1