Acceso abierto a revistas cerradas: un caso de estrechez de contenido

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DOI:

https://doi.org/10.35575/rvucn.n65a1

Resumen

El acceso abierto es actualmente uno de los temas de mayor auge y un movimiento con gran potencial de transformación en la comunicación científica. Ha sido abordado desde varias perspectivas como: la economía política de la ciencia, la asimetría entre ciencia central y periférica (Guédon, 2011) y la democratización de la ciencia en América Latina (Banerjee et al., 2015). Comunicación académica es un término amplio “que se refiere a las muchas formas diferentes [énfasis agregado] en las que los autores y creadores de trabajos académicos y científicos comparten información” (Anderson, 2018, párr. 1) con todos, dentro y fuera de la academia, sobre el trabajo que están haciendo y sus hallazgos. Es importante señalar que el sistema de creación, evaluación, difusión, uso y preservación de escritos que comprende la comunicación académica (Wright, 2019) es diverso e incluyente.

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Referencias

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Publicado

2022-01-31

Cómo citar

Carrión-Tavárez, Ángel. (2022). Acceso abierto a revistas cerradas: un caso de estrechez de contenido. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, (65), 1–4. https://doi.org/10.35575/rvucn.n65a1