De la táctica didáctica a la práctica investigativa: experiencia desde la bioinformática

Autores/as

  • Carlos Andrés Pérez Galindo
  • Jorge Alberto Rodríguez Herrera

Resumen

La utilización de la Bioinformática en entornos colaborativos virtuales y de animaciones computacionales para el aprendizaje de la Biología Molecular permiten introducir al estudiante en la práctica investigativa, en la formación investigativa y en la investigación en sentido estricto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Andrés Pérez Galindo

Biólogo genetista, Especialista en Simulación Molecular.
Maestría en Bioinformática y doctorando en Biotecnología.
Director del Centro de Investigación en Ciencias Básicas, Ambientales y
Desarrollo Tecnológico (CICBA) de la Universidad Santiago de Cali (Colombia).
Líneas de investigación: Secuencias reguladoras de la transcripción;
Caracterización filogenética y Educación virtual.

Jorge Alberto Rodríguez Herrera

Ingeniero químico, Especialista en Simulación de Procesos, Máster en Administración de Empresas, candidato a Máster en e-learning. Coordinador del Área de Producción de Objetos Virtuales de Aprendizaje del Departamento de Educación Virtual de la Universidad Santiago de Cali (Colombia).

Publicado

2011-07-12

Cómo citar

Pérez Galindo, C. A., & Rodríguez Herrera, J. A. (2011). De la táctica didáctica a la práctica investigativa: experiencia desde la bioinformática. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(23). Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/148

Número

Sección

Artículos de Investigación