Aplicación de la lingüística textual en los criterios de evaluación de artículos académicos e investigativos

Autores/as

  • Alexánder Arbey Sánchez Upegui

Resumen

En esta investigación se proponen criterios para la adecuada evaluación de artículos académicos e investigativos. La metodología es cualitativa, orientada a la exploración y descripción, con base en la lingüística textual, el discurso especializado, la retórica de la ciencia y la indexación de revistas. Los resultados permiten plantear una clasificación amplia de géneros académicos e investigativos, la conveniencia de la evaluación abierta y una perspectiva formativa en el arbitraje de textos. Algunas de las conclusiones de este estudio indican que la evaluación es un tipo de texto, una forma de interacción escrita y una actividad organizada que cohesiona a las comunidades académicas; además, posibilita la continuidad de las revistas en términos de visibilidad, calidad editorial y publicación de diversas tipologías textuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alexánder Arbey Sánchez Upegui

Comunicador Social-Periodista
Magíster en Lingüística
Líder del Grupo de Investigación
Comunicación Digital y Discurso Académico
Clasificado en categoría D, Colciencias
Católica del Norte Fundación Universitaria

Publicado

2011-06-29

Cómo citar

Sánchez Upegui, A. A. (2011). Aplicación de la lingüística textual en los criterios de evaluación de artículos académicos e investigativos. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(31), 196–226. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/42

Número

Sección

Artículos de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a