Evaluación y aprendizajes de una experiencia colombiana de formación docente en TIC
Resumen
Resumen
La formación de docentes en TIC del programa Computadores para Educar es la experiencia de mayor cobertura en Colombia orientada por universidades con intereses en la investigación e innovación sobre las TIC en la educación. El presente artículo da a conocer los resultados de la evaluación de parte de esta experiencia para develar aprendizajes que aporten a los procesos de formación inicial docente en TIC. Con este fin se formuló un modelo de evaluación que, mediante la aplicación de técnicas de consulta individual y grupal, permitiese realizar un análisis cuantitativo y cualitativo, en términos de seis dimensiones que enmarcan la experiencia y aprendizajes de los docentes, quienes, en su mayoría, realizaban su primera aproximación de integración de TIC en su práctica docente. Con el análisis de resultados y las conclusiones se ha identificado una serie de características para tener en cuenta en una formación inicial en TIC.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 Revista Virtual Universidad Católica del Norte
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.