Intervención en el manejo social del riesgo en infancia y adolescencia
Resumen
Este resultado de investigación responde a un interés de la Secretaría de Educación del Municipio de Medellín para conocer la tendencia de los programas y proyectos en la atención del riesgo psicosocial, en los ciclos de vida, infancia y adolescencia de la ciudad, durante el período 2000-2008. La investigación es de corte cuantitativo y se caracteriza por ser un estudio descriptivo, en el cual se analiza la experiencia registrada por las instituciones en mil treinta y dos documentos (1.032). Como conclusión, el tema del riesgo psicosocial es un objeto de estudio generado en políticas institucionales de las entidades consultadas tanto públicas como privadas, en su mayoría universidades, abordado principalmente desde las áreas de las ciencias sociales y humanas y de la salud, destacándose los trabajos en psicología y sociología; la cobertura es similar para ambos ciclos de vida: 54% en infancia y 54% en adolescencia, con atención prioritaria a situaciones de maltrato y adicción.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2011-07-01
Cómo citar
Correa Alzate, J. I., & Bedoya Sierra, M. (2011). Intervención en el manejo social del riesgo en infancia y adolescencia. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(29), 122–144. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/74
Número
Sección
Artículos de Investigación