Interacciones comunicativas en un entorno virtual de aprendizaje
Resumen
Este artículo muestra los resultados parciales de la investigación “Interacciones comunicativas en un entorno virtual de aprendizaje (EVA)”, aplicados a un grupo de estudiantes seleccionados en forma intencionada y que cursaron la asignatura electiva “Tecnologías de información y comunicación” en la Universidad de Medellín.Dicha asignatura se sirve bajo la modalidad mixta (50% presencial y 50% virtual).Esta investigación es de corte cualitativo con aproximación etnometodológica, utiliza elementos teóricos del análisis del discurso, el análisis crítico del discurso y el análisis conversacional para el proceso de interpretación de los datos.En los resultados sólo se indican algunos hallazgos que dan cuenta de los objetivos. Los lineamientos teóricos del proyecto todavía no hacen parte de los resultados encontrados, los cuales se publicarán en un próximo informe. Una de las conclusiones, desde la perspectiva de los estudiantes, es que las interacciones comunicativas en un EVA les permitieron mejorar sus procesos de escritura.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2011-07-01
Cómo citar
Vásquez Lopera, C. P., Ricaurte Avendaño, A., & Arango Vásquez, S. I. (2011). Interacciones comunicativas en un entorno virtual de aprendizaje. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(28). Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/81
Número
Sección
Artículos de Investigación