De la curiosidad a la generación de conocimiento con responsabilidad social: una propuesta orientada al currículo y la innovación pedagógica en la formación de maestros

Carlos Augusto Puerta Gil, Noelia Amparo Valencia de Jaramillo, Alexandra Yulieth Monsalve Fernández

Resumen



Resumen

La investigación planteada desde la necesidad de dar lugar a nuevas preguntas acerca de la educación, en especial entendiendo la dinámica investigativa en torno a la realidad del contexto, es uno de los ejes principales para la actualización curricular. En este texto se aborda la investigación formativa, científica y social dentro de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Católica del Norte Fundación Universitaria en cuanto a su relación con la formación permanente de maestros que aporten al desarrollo social.

Palabras clave

Currículo, Innovación pedagógica, Investigación, Formación de maestros

Abstract

Research proposed from the need of generating new questions about education, specially understanding the research dynamics regarding to context reality, is one of the major axes for curricular updating. Within this context we deal with educational, scientific and social research in the Faculty of Education Science of the Catholic of the North University Foundation regarding its relation with continuous education of teachers contributing to social development.

Keywords

Curriculum, Pedagogical innovation, Research, Teacher’s education


Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Revista Reflexiones y Saberes
ISBN-2389-7511(En línea)

Editor: Carlos Augusto Puerta Gil
Contacto: facultadeducacion@ucn.edu.co

Católica del Norte Fundación Universitaria
Campus Santa Rosa de Osos (Antioquia) Carrera 21 No 34B – 07
Sede Administrativa Medellín (Antioquia) Calle 52 No 47 – 42 Edificio Coltejer, Piso 5
PBX (57) (4) 6 05 15 35
Colombia
Contacto: info@ucn.edu.co - Portal Web: www.ucn.edu.co