El perfil del teletrabajador y su incidencia en el éxito laboral

Autores/as

  • Alejandro Franco Jaramillo Coordinador del Programa de Psicología
  • Félix Andrés Restrepo Bustamante Coordinador del Programa de Comunicación Social

Resumen

En la Católica del Norte Fundación Universitaria, institución de Educación Superior con modalidad 100% virtual[1], más del 70% de los empleados desarrolla sus actividades desde sitios remotos diferentes al Campus Universitario o a la Sede Administrativa. El éxito de su labor, eficiente y efectiva, depende de una excelente integración de la tecnología, su perfil (personal y laboral), las competencias comunicativas (esencialmente de lecto-escritura, entre otras) y las funciones que tiene a cargo.


[1] La Fundación Universitaria Católica del Norte es una institución de educación superior colombiana que trabaja todos sus programas de educación superior en modalidad 100% en línea o virtual. Sus sedes físicas para aspectos administrativos se encuentran en el municipio de Santa Rosa de Osos (Antioquia, Colombia) y en la ciudad de Medellín (Antioquia, Colombia). La gran mayoría de sus trabajadores, en particular profesores, coordinadores de programa y algunos administradores, laboran conectándose a internet desde sus casas, al igual que el total de sus estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2011-05-27

Cómo citar

Franco Jaramillo, A., & Restrepo Bustamante, F. A. (2011). El perfil del teletrabajador y su incidencia en el éxito laboral. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(33), 1–6. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/1