Retos de las universidades latinoamericanas en la educación virtual

Autores/as

Resumen

El desarrollo continuo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha posibilitado el acceso a la información de formas novedosas, las cuales permiten a los usuarios tener nuevas opciones en varios aspectos de su vida cotidiana, conectándolos a un mundo virtual que evoluciona cada día. Este tipo de desarrollos ha beneficiado al sector educativo, promoviendo proyectos en los que los usuarios pueden acceder de forma más fácil, sin importar el tiempo y el lugar en donde se encuentren (Coll y Monereo, 2008), dándoles facilidades para poder formarse en los diferentes niveles educativos, según sus necesidades y recursos disponibles, así como desarrollar nuevas formas de enseñanza donde no es necesario tener a los estudiantes de forma presencial.

Doi: https://doi.org/ 10.35575/rvucn.n59a1

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-01-30

Cómo citar

Vélez Holguín, R. M. (2020). Retos de las universidades latinoamericanas en la educación virtual. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, (59), 1–3. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/1140