El conocimiento lingüístico en la economía de la sociedad de la información
Resumen
En este texto se hace énfasis en la relación entre lengua y economía. Se señala que la potenciación del español en el campo económico, la cultura y la red se presenta como un reto de mercadeo lingüístico, que también implica pensar la lengua como un capital social. Las reflexiones que aquí se presentan analizan la relación ya enunciada desde tres tipos de conocimiento lingüístico: mejora, explotación e innovación, focalizándose en la lengua como código y su conexión con Internet como medio y soporte tecnológico y económico; finalmente, se presenta una conclusión que retoma estos aspectos y los amalgama al fenómeno de la globalización.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2011-07-06
Cómo citar
Ciro, L. A. (2011). El conocimiento lingüístico en la economía de la sociedad de la información. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(25). Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/119
Número
Sección
Artículos de Investigación