El conocimiento lingüístico en la economía de la sociedad de la información

Autores/as

  • Lirian Astrid Ciro

Resumen

En este texto se hace énfasis en la relación entre lengua y economía. Se señala que la potenciación del español en el campo económico, la cultura y la red se presenta como un reto de mercadeo lingüístico, que también implica pensar la lengua como un capital social. Las reflexiones que aquí se presentan analizan la relación ya enunciada desde tres tipos de conocimiento lingüístico: mejora, explotación e innovación, focalizándose en la lengua como código y su conexión con Internet como medio y soporte tecnológico y económico; finalmente, se presenta una conclusión que retoma estos aspectos y los amalgama al fenómeno de la globalización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lirian Astrid Ciro

Integrante del Grupo de Estudios Lingüísticos Regionales
Universidad de Antioquia, Facultad de Comunicaciones.
Actualmente aprovecha una beca MAEC-AECID convocatoria 2008/09 para el programa I-D Becas para Extranjeros con Sedes de las Academias asociadas a la RAE para Estancias de Colaboración Formativa en la Academia Colombiana de la Lengua.

Publicado

2011-07-06

Cómo citar

Ciro, L. A. (2011). El conocimiento lingüístico en la economía de la sociedad de la información. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(25). Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/119

Número

Sección

Artículos de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a