Desplazamiento de la juguetería tradicional como forma de entretenimiento y aprendizaje en menores de 12 años

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35575/rvucn.n62a9

Palabras clave:

Aprendizaje, Entretenimiento, Infancia, TIC

Resumen

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) traen beneficios para los jóvenes, aunque también generan nuevos desafíos y problemáticas a enfrentar, debido al uso desmedido de la población y específicamente en los menores. Este tipo de tecnología cada vez es la preferida por ellos, por lo cual la juguetería tradicional ha sido desplazada. El presente estudio tuvo como objetivo identificar los factores que influyen en el desplazamiento de la juguetería tradicional, como forma de entretenimiento y aprendizaje, por parte de las TIC, en menores de 12 años. Para ello, se diseñó una investigación cuantitativa de alcance descriptivo, se aplicó un muestreo a conveniencia, y se encuestó a un total de 138 adultos (padres o responsables de los menores); encuestas que fueron analizadas en un procesador de hoja de cálculo. Se encontró que los menores prefieren los dispositivos tecnológicos por encima de los juguetes tradicionales, pero los padres/cuidadores prefieren estos últimos para que ellos se entretengan y aprendan, y que esa preferencia desmedida por los dispositivos tecnológicos también puede estar influenciada por adaptar actitudes de los adultos del hogar.

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Publicado

2020-12-17

Cómo citar

Palacios Moya, L., Patiño Escobar, M. X., & Manco Gómez, L. A. (2020). Desplazamiento de la juguetería tradicional como forma de entretenimiento y aprendizaje en menores de 12 años. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, (62), 215–242. https://doi.org/10.35575/rvucn.n62a9

Número

Sección

Artículos de Investigación

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