E-learning y personas mayores: una nueva brecha digital

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35575/rvucn.n66a1

Resumen

A una edad en la que se tiene una considerable comprensión de la vida, y por los cual es posible ver los cambios del día a día con una mirada más tranquila y altruista, gracias a la experiencia y a los saberes adquiridos, la persona mayor puede ser un aporte a la sociedad y a sus cercanos, así como ayudarse a sí mismo, a través de su forma de aprender y aplicar este conocimiento. Y si bien, más que en ningún momento en la historia del hombre, hoy es posible obtener enormes volúmenes de contenidos, debido al avance de la digitalización, en su generalidad, las personas mayores están lejos de alcanzar ese logro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Arenas-Gaitán, J., Ramírez-Correa, P. E., & Rondán-Cataluña, F. J. (2011). Cross cultural analysis of the use and perceptions of web based learning systems [Análisis transcultural del uso y las percepciones de los sistemas de aprendizaje basados en la web]. Computers & Education, 57(2), 1762-1774. https://eric.ed.gov/?id=EJ925824

Ramírez-Correa, P. E., Arenas-Gaitán, J., & Rondán-Cataluña, F. J. (2015). Gender and acceptance of e-learning: a multi-group analysis based on a structural equation model among college students in Chile and Spain [Género y aceptación del e-learning: un análisis multigrupo basado en un modelo de ecuaciones estructurales entre estudiantes universitarios de Chile y España]. PloS one, 10(10), Artículo e0140460. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0140460

Ramírez-Correa, P. E., Rondán-Cataluña, F. J., Arenas-Gaitán, J., Grandón, E. E., Alfaro-Pérez, J. L., & Ramírez-Santana, M. (2021). Segmentation of Older Adults in the Acceptance of Social Networking Sites Using Machine Learning [Segmentación de Adultos Mayores en la Aceptación de Sitios de Redes Sociales Utilizando Aprendizaje Automático]. Frontiers in Psychology, 12. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2021.705715

Ramírez-Correa, P. E., Rondan-Cataluña, F. J., Arenas-Gaitán, J., & Alfaro-Perez, J. L. (2017). Moderating effect of learning styles on a learning management system’s success [Efecto moderador de los estilos de aprendizaje en el éxito de un sistema de gestión del aprendizaje]. Telematics and Informatics, 34(1), 272-286. https://doi.org/10.1016/j.tele.2016.04.006

Ramírez-Correa, P., Grandón, E. E., Ramírez-Santana, M., & Belmar Órdenes, L. (2019). Explaining the use of social network sites as seen by older adults: The enjoyment component of a hedonic information system [Explicar el uso de los sitios de redes sociales visto por los adultos mayores: el componente de disfrute de un sistema de información hedónico]. International Journal of Environmental Research and Public Health, 16(10), Artículo 1673. https://doi.org/10.3390/ijerph16101673

Ramírez-Correa, P., Mariano-Melo, A., & Alfaro-Pérez, J. (2019). Predicting and explaining the acceptance of social video platforms for learning: The case of Brazilian Youtube users [Predecir y explicar la aceptación de las plataformas de videos sociales para el aprendizaje: el caso de los usuarios brasileños de Youtube]. Sustainability, 11(24), Artículo 7115. https://doi.org/10.3390/su11247115

Rondán-Cataluña, F. J., Ramírez-Correa, P. E., Arenas-Gaitán, J., Ramírez-Santana, M., Grandón, E. E., & Alfaro-Pérez, J. (2020). Social network communications in Chilean older adults [Comunicaciones en redes sociales en adultos mayores chilenos.]. International Journal of Environmental Research and Public Health, 17(17), Artículo 6078. https://doi.org/10.3390/ijerph17176078

Publicado

2022-04-29

Cómo citar

Ramírez-Correa, P. E. (2022). E-learning y personas mayores: una nueva brecha digital. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, (66), 1–4. https://doi.org/10.35575/rvucn.n66a1