Diferencias en la construcción de marca país: Canadá y Colombia

Lina María Echeverri, Eduardo Rosker

Resumen


La aplicabilidad del marketing se ha ampliado a horizontes territoriales. Hoy se habla de marca ciudad, marca región o marca país. El siguiente artículo tiene la intencionalidad de profundizar y comparar la forma en que se ha desarrollado el proceso de construcción de una marca país a partir del estudio de caso de dos naciones: Canadá y Colombia. Estos países fueron elegidos por los resultados obtenidos en la medición de posicionamiento de marca país en el año 2010 realizada por la firma Futurebrand, ubicando en el primer lugar a Canadá y en el último lugar a Colombia en el continente americano. La investigación se originó dada la importancia que ha tomado el tema de marca país como un modelo válido de promoción territorial dentro de los planes de desarrollo de los países.


Texto completo:

PDF RESUMEN

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Virtual Católica del Norte
ISSN-0124-5821(En línea)

Rosa María Vélez Holguín
Editora
Correo: editorialucn@ucn.edu.co
Diego Alejandro Pérez Múnera
Asistente editorial
Correo: asistenteeditorial@ucn.edu.co

Fundación Universitaria Católica del Norte
Calle 33 No 74E – 51 Centro de Servicios Educativos- Medellin (Colombia)
Teléfono: (057) (4) 605 15 35 Ext. 4063 - FAX (057) (4) 605 42 20
Portal Web Institucional: www.ucn.edu.co