Hipertextualidad, literacidad y discurso académico: conceptos para la gestión del conocimiento en la red
Resumen
En el presente artículo, resultado de investigación, proponemos una reflexión sobre el discurso académico en el contexto de las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, tomando como punto de partida el hipertexto, su definición y función; lo anterior, en un marco en el cual el autor y el lector son agentes activos que enriquecen la información mediante la interacción. De igual forma, presentamos el papel de la intertextualidad en la construcción del hipertexto y el análisis del discurso académico en el ámbito electrónico, teniendo en cuenta la interactividad y la multimedia en función de la generación y gestión del conocimiento. Concluimos que la literacidad electrónica impone una necesidad de creatividad en la organización de la información, y nos planteamos una serie de interrogantes sobre el aprovechamiento de la misma en la construcción y gestión del conocimiento.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2011-07-01
Cómo citar
Caro Salcedo, L. C., & Arbeláez Echeverri, N. C. (2011). Hipertextualidad, literacidad y discurso académico: conceptos para la gestión del conocimiento en la red. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(28). Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/85
Número
Sección
Artículos de Investigación