Usabilidad de las TIC en la UNAD como estrategia pedagógica y didáctica

Autores/as

  • Hugo Alberto Martínez Jaramillo Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Resumen

Hoy en día, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) constituyen un factor importante en la educación superior en el mundo, en especial en lo referente a la modalidad a distancia; en este sentido, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD-, se ha convertido en pionera en Colombia en la incorporación y uso de las herramientas que ofrece la tecnología.

A través de este estudio, se indagó sobre el nivel de incorporación y uso de las TIC, por parte de la comunidad académica Unadista (profesores y estudiantes), en las ocho zonas en las cuales se encuentra dividida la organización en el país. Se analizaron las variables, a través de seis dimensiones: caracterización socio demográfica, conectividad, frecuencia de ingreso, usabilidad de las TIC, usabilidad de las herramientas de acompañamiento en el proceso de aprendizaje, y contribución al proceso de aprendizaje, mostrando en los resultados aspectos importantes en cuanto a incorporación y usabilidad de los recursos dispuestos por la UNAD, tanto para profesores como para estudiantes, a través de su infraestructura tecnológica, con el fin de tener una oferta educativa pertinente y de calidad en todos sus programas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Hugo Alberto Martínez Jaramillo, Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Descargas

Publicado

2018-09-11

Cómo citar

Martínez Jaramillo, H. A. (2018). Usabilidad de las TIC en la UNAD como estrategia pedagógica y didáctica. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, (54), 87–113. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/985

Número

Sección

Artículos de Investigación