Efectos del programa para la estimulación y el mantenimiento cognitivo en demencias (Córtex) en una institución de Sincelejo (Colombia)

Autores/as

Resumen

Se determinaron los efectos de la implementación del programa de estimulación y mantenimiento cognitivo en la demencia (CORTEX) en una población con deterioro cognitivo, a través de un estudio cuantitativo, explicativo, diseño cuasi-experimental, con prebruepa- postprueba en un grupo de estudio, en una muestra de diez (10) adultos mayores, seleccionados según criterios de inclusión y exclusión. En un primer momento, se aplicó la prueba Minimental y Moca como evaluación inicial; seguidamente, se ejecutó el programa de estimulación CORTEX durante cuatro meses, concluyendo con un postest con los mismos instrumentos. Los resultados demostraron que existen diferencias estadísticamente significativas en las funciones cognitivas de los pacientes cuando reciben entrenamiento cognitivo.

Doi: https://doi.org/10.35575/rvucn.n59a8

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-01-30

Cómo citar

Lastre Meza, K., Aguas de la Puente, L., & Parra Sarmiento, K. (2020). Efectos del programa para la estimulación y el mantenimiento cognitivo en demencias (Córtex) en una institución de Sincelejo (Colombia). Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, (59), 133–149. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/1148

Número

Sección

Artículos de Investigación