¿Educando para, desde o en la economía? Transiciones, tensiones y esperanzas de una relación problemática

Autores/as

  • Edgar Giovanni Rodríguez Cuberos

Resumen

En el texto se consideran algunos elementos contextuales de la economía desde una perspectiva crítica, problematizando las nociones de factores como la calidad de la educación, el mercado laboral, la introducción y/o desarrollo de tecnologías y la formación ciudadana. Primero, cuando la educación es pensada económicamente como un medio (para), segundo cuando se piensa como un fin (desde). Luego, se trata de resolver la pregunta por la resignificación de la condición humana en un panorama educativo/económico (en), como garantía de cualquier estructura o modelo económico que involucre un deseo humano de progreso en el contexto actual de las relaciones globales y su prospectiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Edgar Giovanni Rodríguez Cuberos

Profesor del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional y profesor del Subcentro de Educación Continua de Ciencias Sociales, Comunicación y Lenguaje y Educación de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.

Publicado

2011-07-15

Cómo citar

Rodríguez Cuberos, E. G. (2011). ¿Educando para, desde o en la economía? Transiciones, tensiones y esperanzas de una relación problemática. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(17). Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/215

Número

Sección

Artículos de Investigación