¿Educando para, desde o en la economía? Transiciones, tensiones y esperanzas de una relación problemática

Authors

  • Edgar Giovanni Rodríguez Cuberos

Abstract

En el texto se consideran algunos elementos contextuales de la economía desde una perspectiva crítica, problematizando las nociones de factores como la calidad de la educación, el mercado laboral, la introducción y/o desarrollo de tecnologías y la formación ciudadana. Primero, cuando la educación es pensada económicamente como un medio (para), segundo cuando se piensa como un fin (desde). Luego, se trata de resolver la pregunta por la resignificación de la condición humana en un panorama educativo/económico (en), como garantía de cualquier estructura o modelo económico que involucre un deseo humano de progreso en el contexto actual de las relaciones globales y su prospectiva.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Edgar Giovanni Rodríguez Cuberos

Profesor del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional y profesor del Subcentro de Educación Continua de Ciencias Sociales, Comunicación y Lenguaje y Educación de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.

Published

2011-07-15

How to Cite

Rodríguez Cuberos, E. G. (2011). ¿Educando para, desde o en la economía? Transiciones, tensiones y esperanzas de una relación problemática. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(17). Retrieved from https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/215

Issue

Section

Artículos de Investigación