El sujeto y el lenguaje: una aproximación a la psicología colectiva

Autores/as

  • Diego Alejandro Muñoz Gaviria

Resumen

El presente escrito se perfila como una aproximación inicial desde los referentes conceptuales de la psicología colectiva propuestos por Pablo Fernández Christlieb, a la relación existente entre el sujeto y el lenguaje. Para tal efecto, se recoge parte del corpus conceptual presentado por el autor, para luego realizar algunos ejercicios reconstructivos y recontextualizadores, que posibilitan discusiones, reflexiones y ampliaciones sobre el tema. Para tal efecto, se abordan los siguientes tópicos:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diego Alejandro Muñoz Gaviria

Sociólogo, Especialista en Contextualización Psicosocial del Crimen, Magíster en Psicología y aspirante al título de Doctor en Ciencias Sociales: Niñez y Juventud. En la actualidad se desempeña como Director del grupo de investigación GIDEP de la Facultad de Educación Universidad de San Buenaventura (USB), Medellín. Es miembro de los grupos de investigación: Laboratorio Internacional Universitario de Estudios Sociales de la USB (cuyo tema es el conflicto social) y Formaph de la Universidad de Antioquia (cuyo tema son las teorías de la formación y la Antropología Histórico Pedagógica).

Publicado

2011-07-19

Cómo citar

Muñoz Gaviria, D. A. (2011). El sujeto y el lenguaje: una aproximación a la psicología colectiva. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(15). Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/242

Número

Sección

Artículos de Investigación