¿Qué dicen y piensan los actores escolares sobre la comunicación?: Una versión de los discursos en la escuela

Authors

  • Andrés Castellanos Melo

Abstract

Con base en las opiniones y saberes expresados en entrevistas etnográficas, documentos institucionales y grupos de discusión, el texto presenta tres maneras en que los actores escolares piensan y asumen la comunicación (transmisionista, de carácter suprahumano y como constructora de sentidos). Se concluye que los discursos sobre comunicación generados en la escuela están produciendo lentamente un cambio en la manera como ésta asume su papel en la sociedad contemporánea.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Andrés Castellanos Melo

Comunicador social, Especialista en Comunicación-Educación de la Universidad Central, Bogotá, Colombia.

Published

2011-07-20

How to Cite

Castellanos Melo, A. (2011). ¿Qué dicen y piensan los actores escolares sobre la comunicación?: Una versión de los discursos en la escuela. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(14). Retrieved from https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/256

Issue

Section

Artículos de Investigación