Contextos de descubrimiento y justificación en la clase de matemáticas
Abstract
En este artículo de reflexión, resultado de investigación, se presentan algunos conceptos que caracterizan los contextos de descubrimiento y justificación en clase de matemáticas. Particularmente, se valora su consolidación en las matemáticas escolares en Colombia por medio del análisis de las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional a través de los Lineamientos Curriculares para el área de Matemáticas y los Estándares Básicos de Competencias. Finalmente, se discuten elementos que caracterizan estos contextos y los procesos que ellos involucran, para establecer algunas reflexiones de trabajo futuro sobre éstos en el contexto colombiano.Downloads
Download data is not yet available.
Published
2011-07-01
How to Cite
Parra Zapata, M. M., Zapata Jaramillo, M. M., Toro Uribe, J. A., & Durango Urrego, J. H. (2011). Contextos de descubrimiento y justificación en la clase de matemáticas. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(29), 66–81. Retrieved from https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/71
Issue
Section
Artículos de Investigación