Evaluación del profesorado de bachillerato tecnológico: conflicto que alcanza a evaluadores y evaluados
Abstract
Cada vez más, la evaluación docente en todos los niveles se está convirtiendo en una parte sustantiva para el desarrollo de las instituciones educativas. El presente trabajo investigativo, resultado de investigación, tiene como propósito develar el conflicto que se presenta en la evaluación del profesorado que solicita inscribirse en el programa de estímulo al desempeño docente en una institución de bachillerato tecnológico, partiendo del análisis de las políticas educativas que enmarcan las pautas para su implementación, evaluación y nivel obtenido por los profesores. La metodología empleada en este estudio es cualitativa, mediante la aplicación de una encuesta y entrevistas a docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios de Hermosillo, Sonora, México. Los resultados reflejan poca aceptación sobre los ejes de evaluación de la política educativa y dedicación a la docencia, así como estímulo económico y cultivo del conocimiento. En las conclusiones se plantea la necesidad de modificar el aspecto metodológico del proceso evaluativo apegado a las políticas educativas con las cuales se rige el programa de estímulo al desempeño docente y que las actividades académicas sean evaluadas por diferentes métodos.Downloads
Download data is not yet available.
Published
2011-07-05
How to Cite
Hernández Salazar, G. (2011). Evaluación del profesorado de bachillerato tecnológico: conflicto que alcanza a evaluadores y evaluados. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(28). Retrieved from https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/94
Issue
Section
Artículos de Investigación