La formación universitaria en responsabilidad social empresarial (RSE): un asunto de desarrollo

Autores/as

  • Luis Carlos Villegas Rodríguez
  • Lina Giraldo Agudelo

Resumen

El ensayo presenta el estado actual de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y el papel que la universidad debe cumplir hacia el futuro en su fundamentación. Se propone que la academia asuma un mayor compromiso para apoyar la gestión de las empresas en un mundo globalizado. La RSE cambia paradigmas en la relación empresa y sociedad; sin embargo, carece de un mayor desarrollo conceptual, filosófico y metodológico, aspectos en los cuales la academia puede entrar a brindar consistencia y soporte científico. El texto presenta una aproximación al estado del arte de la enseñanza de la RSE en Colombia y América Latina. Se concluye con una propuesta sintética de lineamientos temáticos e investigativos para la formación en RSE a nivel universitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Carlos Villegas Rodríguez

Economista Universidad Autónoma Latinoamericana, especialista en Política Económica Universidad de Antioquia, máster en Gerencia Social Universidad de Antioquia y máster en Ciencias Sociales Universidad de París XII.
Docente: Universidad de Medellín

Lina Giraldo Agudelo

Economista del Desarrollo Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Derecho de los Negocios; asesora empresarial en temas de análisis de entorno macroeconómico.
Docente: Católica del Norte Fundación Universitaria

Publicado

2011-07-06

Cómo citar

Villegas Rodríguez, L. C., & Giraldo Agudelo, L. (2011). La formación universitaria en responsabilidad social empresarial (RSE): un asunto de desarrollo. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(25). Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/125

Número

Sección

Artículos de Investigación