La indumentaria como identificador social: un acercamiento a las culturas juveniles

Autores/as

  • Sandra Milena Henao Melchor

Resumen

En este texto se establece la relación existente entre la indumentaria y las culturas juveniles, dada la asimilación que éstas hacen de dicho elemento comunicador social, ya que es la forma como pueden, desde su propio cuerpo, manifestarse en una sociedad llega de reglas y de cánones impuestos por la cultura hegemónica gobernada por adultos. También se muestra cómo los medios de comunicación se apropian de las propuestas de las culturas juveniles para venderlas comercialmente.

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Biografía del autor/a

Sandra Milena Henao Melchor

Licenciada en Español y Comunicación Audiovisual
Estudiante de la Maestría en Lingüística
Universidad Tecnológica de Pereira

Publicado

2011-07-13

Cómo citar

Henao Melchor, S. M. (2011). La indumentaria como identificador social: un acercamiento a las culturas juveniles. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(21). Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/173

Número

Sección

Artículos de Investigación