Implementación de un sistema de educación virtual en una institución de educación superior

Autores/as

  • Carlos A. Pérez Galindo

Resumen

El presente artículo expone el modelo seguido por la Universidad Santiago de Cali (USC) para la implementación de cursos en la modalidad de educación virtual. Este sistema se ha desarrollado en cinco etapas: 1) Formación docente. 2) Planteamiento del modelo de educación virtual y proyecto educativo institucional. 3) Definición de los cursos con los que se comenzó en esta modalidad. 4) Desarrollo de procesos investigativos para el diseño y elaboración de productos virtuales. 5) Obtención del registro calificado de los programas académicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos A. Pérez Galindo

Biólogo Genetista, especialista en Simulación Molecular, magíster en Bioinformática y doctorando en Biotecnología. Profesor de los cursos de Bioquímica General, Bioquímica Superior y Bioinformática de la Universidad Santiago de Cali; y Proyecto de Investigación I y II de la Especialización en Pedagogía para la Virtualidad de la Fundación Universitaria Católica del Norte. Director del Centro de Investigaciones en Ciencias Básicas, Ambientales y Desarrollo Tecnológico (CICBA), de la Universidad Santiago de Cali. Se ha desempeñado como asesor del Grupo de Investigación en Educación Virtual (GIEV) en la implementación de herramientas computacionales para la generación de multimedia educativa.

Publicado

2011-07-15

Cómo citar

Pérez Galindo, C. A. (2011). Implementación de un sistema de educación virtual en una institución de educación superior. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(18). Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/202

Número

Sección

Artículos de Investigación