Sostenibilidad y estudios de impacto ambiental

Autores/as

  • Omar Arregui Gallegos

Resumen

Desde la perspectiva teórica de José Manuel Naredo, de quien se adaptan planteamientos y se cita en extenso, el autor aborda el concepto de desarrollo sostenible, así como el significado y las fases por las que deben pasar los estudios de impacto ambiental; esto, con el fin de encontrar formas innovadoras que permitan cambiar estructuras institucionales e influenciar conductas individuales para promover la productividad sin degradar el capital natural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Omar Arregui Gallegos

Comunicador social. Cursa la maestría en Estudios Socio-ambientales en FLACSO Ecuador. Ha realizado varios trabajos periodísticos (medios impresos, fotografía y radio); actualmente trabaja en consultoría ambiental, realizando caracterizaciones socioeconómicas para estudios de impacto ambiental. Ha enrutado su formación hacia el desarrollo social. El autor es graduado del curso de extensión en Comunicación Digital, servido por el programa de Comunicación Social de la Fundación Universitaria Católica del Norte a fines del 2005. Hace parte del grupo de evaluadores externos de esta Revista.

Publicado

2011-07-15

Cómo citar

Gallegos, O. A. (2011). Sostenibilidad y estudios de impacto ambiental. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(18). Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/204

Número

Sección

Artículos de Investigación