Globalizaciones y sociedades des-informadas: ¿Nuevos paradigmas de la comunicación y del desarrollo?

Autores/as

  • Antonio Roveda Hoyos

Resumen

Con respecto a la dimensión cultural y comunicativa de la globalización, dice el autor que la visión de desarrollo que se le entrega a América Latina no la construye ella misma y, además, tiene todo el sesgo simplista y fundamentalista de encontrar bienestar en lo puramente instrumental del sentido. Los medios masivos de comunicación, de forma similar, cayeron en esta lógica; por ello son imprescindibles unos nuevos medios y mensajes desde lo local, lo participativo y lo popular, como un rescate de las otras lógicas de la cultura y de la interacción social. Así, América Latina está retada a encontrar sus propios caminos, espacios, debates y lugares de desarrollo, en donde la comunicación participativa vindique lo local y privilegie lo social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio Roveda Hoyos

Comunicador Social-Periodista de la Universidad Externado de Colombia; Diplomado en Investigación Social Aplicada y tiene estudios de Doctorado en Ciencias Políticas y de Cooperación Internacional de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, España y del Centro Español de Estudios sobre América Latina-CEDEAL.

Ha sido Secretario de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios en Comunicación e Información -Afacom- y decano de Comunicación Social de Uniminuto.

Publicado

2011-07-20

Cómo citar

Roveda Hoyos, A. (2011). Globalizaciones y sociedades des-informadas: ¿Nuevos paradigmas de la comunicación y del desarrollo?. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(14). Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/255

Número

Sección

Artículos de Investigación