COMUNICACIÓN Y RELACIONES DE TRABAJO
Resumen
El análisis clásico de las relaciones de trabajo ha partido de la división de roles y funciones, homologando la relación a un intercambio de mercancía. A partir de las teorías de relaciones humanas en el ámbito laboral, este análisis se aborda desde la idea de la comunicación como un intercambio de mensajes. Ahora, además de analizar un grupo de trabajo por lo que hace, o por cómo lo hace, también se puede estudiar por la manera como se interrelacionan sus miembros en los actos mismos de trabajo. Entonces, la comunicación se torna protagonista, constituyéndose por sí misma en proceso dinámico: en la acción o forma en que un individuo u organismo transfiere mensajes e informaciones a otro individuo u otro organismo, situado en una época y en un punto dados, según diversas motivaciones y utilizando elementos de conocimiento que ambos tienen en común.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2011-07-21
Cómo citar
Valle Flórez, M. M. (2011). COMUNICACIÓN Y RELACIONES DE TRABAJO. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(12). Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/287
Número
Sección
Artículos de Investigación