El podcasts en la enseñanza de la lectoescritura

Autores/as

  • Sonia Elizabeth Aldana Talero

Resumen

Ante la necesidad de fortalecer la enseñanza de la lectoescritura en el grado primero de educación básica primaria como base para el aprendizaje, se consideran estrategias que motiven y contribuyan a mejorar estos procesos, optimizando el uso de los recursos con que se cuenta en una institución educativa. En esta investigación se implementa la herramienta informática podcasts para presentar y organizar material que fomente el desarrollo de habilidades en el proceso de lectoescritura, para lo cual se tomó una muestra de estudiantes de grado primero de primaria de un colegio público, evidenciando que ellos adquirieron mayor habilidad en la apropiación de la escritura, además de desarrollar interés y habilidad por acceder a recursos tecnológicos para realizar consultas que complementan su proceso educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sonia Elizabeth Aldana Talero

Licenciada en Educación Básica Primaria

Magíster en Tecnología Educativa con Acentuación en Medios Innovadores para la Educación, Instituto Tecnológico de Monterrey (México) – Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB

Publicado

2012-10-23

Cómo citar

Aldana Talero, S. E. (2012). El podcasts en la enseñanza de la lectoescritura. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(37), 9–26. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/385

Número

Sección

Artículos de Investigación