Gestión del conocimiento, capital intelectual y comunicación en grupos de investigación

Autores/as

  • Carlos Alejandro Hincapié Noreña

Resumen

La actual sociedad de la información tiene como base el conocimiento, en cuanto generador de valor, desarrollo social y crecimiento económico. En este marco, la universidad constituye el paradigma de la organización especializada en el manejo del conocimiento avanzado a través de sus grupos e institutos de investigación. En relación con lo anterior, este trabajo de investigación presenta un modelo de gestión de los grupos de investigación, sustentado en la identificación de los principales procesos de gestión del conocimiento en el ámbito de la educación superior y en el papel de la comunicación en dichos procesos, para el fortalecimiento y la visibilidad del capital intelectual de dichos grupos de investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Alejandro Hincapié Noreña

Ingeniero y Administrador, Universidad Nacional de Colombia
Comunicador Social-Periodista, Universidad de Antioquia
Magíster en Comunicación Corporativa, Universidad Juan Agustín Maza, Argentina
Grupo de Investigación en Gestión de la Comunicación
Facultad de Comunicación Social-Periodismo Universidad Pontificia Bolivariana

Publicado

2011-07-05

Cómo citar

Hincapié Noreña, C. A. (2011). Gestión del conocimiento, capital intelectual y comunicación en grupos de investigación. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(27). Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/97

Número

Sección

Artículos de Investigación