Minería de usabilidad aplicada a plataformas virtuales de aprendizaje

Autores/as

  • Fredy Andrés Aponte Novoa
  • Jorge Gabriel Hoyos Pineda
  • Julián Alberto Monsalve Pulido

Resumen

En el documento se hace una revisión de la literatura existente acerca de la aplicación de diferentes técnicas, herramientas y enfoques de la minería de datos en el análisis del uso dado por estudiantes y docentes a las plataformas virtuales de aprendizaje, que sirven como apoyo al desarrollo de procesos de enseñanza aprendizaje, tanto en la modalidad de educación virtual como en la presencial. Partiendo de esta revisión se propone el desarrollo de un modelo de análisis de usabilidad aplicable a un caso particular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fredy Andrés Aponte Novoa

Ingeniero de Sistemas

Magíster en Software Libre

Especialidad en Desarrollo de Software

Universidad Santo Tomás, seccional Tunja

Jorge Gabriel Hoyos Pineda

Ingeniero de Sistemas

Magíster en Ciencias de la Información y las Comunicaciones

Universidad Santo Tomás, seccional Tunja

Julián Alberto Monsalve Pulido

Ingeniero de Sistemas

Magíster en Software Libre

Especialidad en Desarrollo de Software

Universidad Santo Tomás, seccional Tunja

Publicado

2012-10-24

Cómo citar

Aponte Novoa, F. A., Hoyos Pineda, J. G., & Monsalve Pulido, J. A. (2012). Minería de usabilidad aplicada a plataformas virtuales de aprendizaje. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(37), 27–43. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/386

Número

Sección

Artículos de Investigación