La educación virtual, análisis y gestión en las universidades de Manizales

Autores/as

  • Marcelo López Trujillo
  • Carlos Eduardo Marulanda Echeverry
  • David Anselmo Bustamante Heredia

Resumen

En este artículo, resultado de investigación, se proponen los componentes claves para desarrollar la educación virtual en una Institución de Educación Superior (IES), particularmente para el entorno de las IES de la ciudad de Manizales. Esta propuesta es el resultado de un análisis de la educación virtual a nivel local en confrontación con los modelos constructivista, conectivista y el modelo instruccional sistémico: análisis, diseño, desarrollo, investigación y evaluación Addie; además de las plataformas de aprendizaje en línea, como Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular) Moodle, Blackboard y Web Course Tools (herramientas para cursos web) WebCT.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marcelo López Trujillo

Ingeniero de Sistemas
Especialista en Administración de Sistemas Informáticos
Magíster en Educación
Magíster en Gestión del Conocimiento
Doctorando en Sociedad de la Información y el conocimiento
Docente e investigador Universidad de Caldas

Carlos Eduardo Marulanda Echeverry

Ingeniero Industrial y especialista en CAD-CAM
Magíster en Administración
Docente Universidad de Caldas y Universidad Nacional de Colombia
Sede Manizales

David Anselmo Bustamante Heredia

Administrador de Sistemas Informáticos
Docente Universidad Nacional de Colombia
Sede Manizales

Publicado

2011-07-01

Cómo citar

López Trujillo, M., Marulanda Echeverry, C. E., & Bustamante Heredia, D. A. (2011). La educación virtual, análisis y gestión en las universidades de Manizales. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(28). Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/83

Número

Sección

Artículos de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>