La formación de maestros del sector rural para la transformación humana

Authors

  • Elvia Patricia Arango Zuleta

Abstract

En este estudio se identificaron la pertinencia y las contribuciones de las licenciaturas en Educación Básica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, y con énfasis en Matemáticas, al desarrollo humano de 88 estudiantes docentes de Educación Básica, en Centros Educativos Rurales (CER) o en Instituciones Educativas Rurales (IER). La interpretación de la cotidianidad favoreció la participación, permitió el reconocimiento de fortalezas, la visibilización de identidades y la consolidación de saberes. El despliegue de habilidades para investigar requiere didácticas que hagan sencillo lo que puede reflejar complejidad. Los semilleros de investigación resultaron del trabajo colaborativo, aportaron a la generación de una cultura investigativa y motivaron la inversión en educación por parte de las autoridades educativas locales.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Elvia Patricia Arango Zuleta

Licenciada en Educación Básica Primaria
Especialista en Pensamiento Reflexivo y Creativo
Magíster en Educación y Desarrollo Humano
Investigadora y docente Facultad de Educación y Ciencias Sociales del
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria

Published

2011-07-05

How to Cite

Arango Zuleta, E. P. (2011). La formación de maestros del sector rural para la transformación humana. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(27). Retrieved from https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/104

Issue

Section

Artículos de Investigación