La formación de maestros del sector rural para la transformación humana

Autores/as

  • Elvia Patricia Arango Zuleta

Resumen

En este estudio se identificaron la pertinencia y las contribuciones de las licenciaturas en Educación Básica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, y con énfasis en Matemáticas, al desarrollo humano de 88 estudiantes docentes de Educación Básica, en Centros Educativos Rurales (CER) o en Instituciones Educativas Rurales (IER). La interpretación de la cotidianidad favoreció la participación, permitió el reconocimiento de fortalezas, la visibilización de identidades y la consolidación de saberes. El despliegue de habilidades para investigar requiere didácticas que hagan sencillo lo que puede reflejar complejidad. Los semilleros de investigación resultaron del trabajo colaborativo, aportaron a la generación de una cultura investigativa y motivaron la inversión en educación por parte de las autoridades educativas locales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elvia Patricia Arango Zuleta

Licenciada en Educación Básica Primaria
Especialista en Pensamiento Reflexivo y Creativo
Magíster en Educación y Desarrollo Humano
Investigadora y docente Facultad de Educación y Ciencias Sociales del
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria

Publicado

2011-07-05

Cómo citar

Arango Zuleta, E. P. (2011). La formación de maestros del sector rural para la transformación humana. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(27). Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/104

Número

Sección

Artículos de Investigación