Caracterización de las problemáticas de convivencia de los estudiantes de secundaria de los colegios Lasallistas, del distrito área metropolitana Medellín, en los componentes: socio demográfico y de convivencia

Autores/as

  • Eliana Patricia Estrada Maya Corporación Universitaria Lasallista
  • Jairo Augusto Alvarado Sánchez Corporación Universitaria Lasallista
  • Luis Felipe Londoño Ardila Corporación Universitaria Lasallista

Resumen

El presente texto es un primer acercamiento a algunas realidades de convivencia escolar de los estudiantes de secundaria, matriculados en el año 2013 en las instituciones del Distrito Lasallistas del área metropolitana de Medellín. Se describen las principales características socio demográficas y problemáticas de convivencia de los estudiantes. Se tomó una muestra de 1014 estudiantes de básica secundaria y media que estaban matriculados en dicho periodo. El diseño fue realizado bajo una perspectiva cuantitativa, con un nivel descriptivo, lo cual permitió recoger información de un gran número de población y generalizar los resultados, dentro de los cuales se encontraron problemáticas importantes en el tema de convivencia. Estos hallazgos pueden orientar el diseño de estrategias que fomenten el desarrollo de un ambiente adecuado para la convivencia escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eliana Patricia Estrada Maya, Corporación Universitaria Lasallista

Descargas

Publicado

2018-09-11

Cómo citar

Estrada Maya, E. P., Alvarado Sánchez, J. A., & Londoño Ardila, L. F. (2018). Caracterización de las problemáticas de convivencia de los estudiantes de secundaria de los colegios Lasallistas, del distrito área metropolitana Medellín, en los componentes: socio demográfico y de convivencia. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, (54), 5–17. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/977

Número

Sección

Artículos de Investigación