Acercamiento al desarrollo del pensamiento crítico, un reto para la educación actual

Autores/as

  • Javier Ignacio Montoya

Resumen

El artículo, avance del proyecto de investigación Desarrollo del Pensamiento Crítico en la Básica Secundaria en el Marco de las Competencias Ciudadanas, es un análisis sobre la dificultad que presentan los estudiantes para pensar críticamente, las diversas concepciones de pensamiento crítico y sus implicaciones y la necesidad actual de desarrollar dicho pensamiento como una forma de responder a los retos del mundo contemporáneo. Se enumeran las características del pensar críticamente y algunas estrategias concretas para el aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Javier Ignacio Montoya

Docente Investigador
Licenciatura en Filosofía y Ciencias Religiosas

Publicado

2011-07-13

Cómo citar

Montoya, J. I. (2011). Acercamiento al desarrollo del pensamiento crítico, un reto para la educación actual. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(21). Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/165

Número

Sección

Artículos de Investigación